La complejidad de los retos laborales está cambiando.
Desde un laboratorio de un día, hasta un proyecto de varios meses, nuestros productos se adaptan a cualquier necesidad.

uno

Momentos de experimentación con la participación de personas clave dentro y fuera de la organización, explorando visiones de consciencia y prototipos ágiles.

dos

Implementación de la cultura innovadora a través de una agenda personalizada de estrategias.

tres

Creación de espacios fijos y temporales para conversar sobre innovación y resolver retos sociales y de negocio en entornos colaborativos.

Una dinámica para transformar ideas en acciones.

Los laboratorios sacan a la gente de su entorno habitual, las provocan a generar ideas con inspiración de pensadores disruptivos y a convertirlas en prototipos de acciones de la mano de metodologías del estado del arte como Design Thinking, Futurología y Lego Serious Play.

¿Cuándo lo necesito?

Cuando quiero inspirar a o provocar a mi equipo; consensuar una visión de futuro en la organización; o explorar prototipos de solución a retos complejos.

¿Cómo empiezo?

Todo empieza con una conversación en la que juntos identifiquemos el reto que quieres abordar, a partir de lo cual te propondremos la mejor combinación de talento y actividades para trabajar con tu equipo.

¿Por qué hacerlo con nosotros?

Porque somos capaces de aplicar tendencias de vanguardia en la cultura y los procesos de negocio de las organizaciones.

metodologia_laboratorio

Entrenamiento especializado para líderes innovadores.

El cambio no es opcional. Concebido como un servicio de suscripción mensual, Disruption as a Service (DAS) te ayuda a construir un programa personalizado de actividades para responder a las disrupciones que afectan tu negocio. Esta capacidad de respuesta puede ser la diferencia ya no sólo es entre crecer o no, sino entre sobrevivir o no.

¿Cuándo lo necesito?

Todo negocio maduro, aún si no ha comenzado a registrar rendimientos decrecientes, debe plantearse un esquema de retroalimentación de tendencias que en el medio o largo plazo pueden desestabilizarlo.

¿Cómo empiezo?

Primero definimos juntos sobre qué se va a trabajar con un plan en fases para ir atendiendo los retos que se determinen como cruciales. Este diagnóstico inicial, nos permitirá proceder de forma sistemática e incremental hacia el cumplimiento de objetivos claros de innovación: nuevos productos, mejores procesos, fusiones o adquisiciones, coaching ejecutivo o rediseño cultural de la organización.

¿Por qué hacerlo con nosotros?

La disciplina de investigar, de acercar fuentes documentales o directas y traducirlas en información accionable que pueda comunicarse a la organización es la mezcla entre consultoría y comunicación que caracteriza a los socios de México Media Lab.

Proyectos curados a medida, ejecutados por el mejor talento creativo.

Uno de los retos más importantes en las organizaciones privadas y públicas es transformar conversaciones en acciones. Las marcas quieren conversar con sus clientes para mejorar sus productos con ellos. Los gobiernos quieren conversar con sus ciudadanos para resolver retos sociales con ellos. Los investigadores quieren hablar con la empresa para convertir ideas en negocio. En nuestros Espacios de Experiencia orquestamos a los mejores especialistas en comunicación, ingeniería, arquitectura, producción audiovisual, diseño gráfico y análisis de datos para construir el mejor formato de conversación posible para cada cliente, desde un show-room inmersivo hasta un hackatón competitivo.

¿Cuándo lo necesito?

Cuando quiero construir o habilitar un espacio físico temporal o permanente en el que se faciliten conversaciones constructivas con clientes, ciudadanos, emprendedores, proveedores, investigadores o aliados. Cuando quiero convocar al talento creativo de una región para resolver un reto social o de negocio ayudándoles a incubar sus ideas y premiando las mejores.

¿Cómo empiezo?

Primero hacemos una conceptualización del espacio fijo o temporal que atienda mejor tus necesidades, a partir del cual planeamos la ejecución que puede incluir un proyecto ejecutivo arquitectónico, un modelo operativo y una agenda de actividades.

¿Por qué hacerlo con nosotros?

Porque hacemos los proyectos llave en mano, acompañándote desde la idea hasta la construcción y operación, sumando y orquestando a todas las personas y organizaciones que necesiten involucrarse en la ejecución.