El estado de los medios

Esta semana, el Pew Research Center publicó la doceava edición de su informe sobre el estado de los medios,State of the News Media 2015. El reporte incluye un nuevo ranking de los sitios web de noticias más visitados.

Entre los sitios más visitados se encuentra el Huffington Post y BuzzFeed. Hay que destacar que éste último inició operaciones en México hace apenas algunas semanas.

En 9 de los 10 sitios digitales de noticias más visitados, el tráfico móvil superó al tráfico recibido desde una computadora, lo que muestra un cambio en el patrón de consumo de noticias.

Aunque es un informe limitado a datos y cifras de Estados Unidos, sirve para evidenciar tendencias globales de la industria.

Destacamos algunas de las conclusiones de este informe:

  1. La televisión local mostró un pequeño aumento en sus audiencias, tanto en noticieros matutinos como vespertinos.
  2. Los noticieros de televisión abierta tuvieron otro año consecutivo con aumento en su audiencia, después de décadas de caída.
  3. La circulación de los periódicos sigue disminuyendo. Tanto la publicidad como la circulación diaria continúa en caída.
  4. La radio ha experimentado una diversificación de sus formatos, con un aumento en los escuchas de podcasts y en el consumo de radio en internet desde el auto.

Sin duda, los datos y tendencias de este informe muestran un ecosistema mediático en constante cambio y con diversos retos en el horizonte.

Comentarios